Museo Omar Reina fue afectado por la gran tormenta del 31 de marzo

María del Carmen Márquez, codirectora del museo Omar Reina, dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael sobre el estado en el que se encontró el edificio luego de la devastadora tormenta que vivió el departamento hace poco más de un mes y medio.
La codirectora recordó que si bien hace algunos años se levantaron los techos y se hicieron arreglos importantes, se descubrió, luego de la tormenta del 31 de marzo, que había un cielorraso de 71 años. “Tenía abajo álamo, luego caña y luego yeso, que es lo que se veía, que es como se construía hace tantos años. Nosotros veíamos desde abajo y veíamos el yeso. Cuando se sacó todo lo de la sala central, se dejó ese tramo y bueno, con la semejante tormenta, parece ser que eso se llenó de agua y se cayó”, dijo, y destacó que afortunadamente no pasó nada en la sala central, ya que allí tenían montada una exposición artística muy valiosa.
No obstante, es algo que no debería haber ocurrido y da mucha lástima verlo, lamentó María del Carmen. “Nosotros no queríamos salir a pedir ayuda oficial, porque en la ciudad había gente que se había quedado sin techo y hay prioridades. Afrontamos nosotros lo que significa llamar un contenedor, contratar una persona, y pusimos todos manos a la obra (los que pudimos estar) y sacamos los escombros que pudimos, porque había escombros que no podían estar ahí”, destacó.
En la actualidad, y a pesar del tiempo que ha pasado desde la trágica tormenta, ese museo no se encuentra aún totalmente habilitado. Si bien se han llevado adelante diversos trámites, están esperando que se tomen las medidas necesarias para que pueda volver a funcionar completamente con normalidad.