Música, canto y baile tomaron la plaza 9 de Julio

Ayer por la tarde, desde las 15 horas, y teniendo como escenario la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad, se llevó a cabo el “Festival de la Independencia”, organizado por la Dirección de Cultura de nuestro departamento.
El evento contempló la participación del coro, la orquesta, todas las academias de baile municipales e invitadas. El cronograma de actividades pasó por la música y las danzas de cada una de las provincias de nuestro país.
Al respecto, el director de Cultura del Municipio, Diego Rodríguez Caligaris, dijo al diario de los sanrafaelinos que “todos los años tradicionalmente para el 9 de julio hacemos una muestra con las academias municipales y presentamos el trabajo que se ha hecho en esta primera mitad del año, y nos pareció relevante transformarlo en un festival y separarlo del acto. Asimismo, incluimos no sólo las academias, sino que contemplamos la participación del coro y el ballet municipal de San Rafael”.
Añadió que “venimos trabajando hace bastante tiempo con la idea de festejar con el corazón de nuestros artistas este día, por eso nos hemos juntado más de 20 academias de diferentes barrios y distritos, que incluyen a más de 200 artistas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. También participan artistas que tienen capacidades diferentes. Lo hemos hecho relevando la inclusión y la igualdad de todos”.