SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Músicos trabajan en el desarrollo de la banda “Modelo 80”

Integrada por Iván Altamirano en guitarra y voz, Facundo Méndez en batería, Juan Gómez en el bajo, y Mario Suárez en saxofón nació la banda “Modelo 80”, aunque no descartan sumar algún integrante más, teniendo especialmente en cuenta la cantidad de temas que forman parte de aquella época.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Iván Altamirano explicó que, como lo dice el nombre, lo que tocan es música de los años 80, aunque por supuesto, hay algunos temas emblemáticos de la década anterior y de los años 90 también. En su caso, desde que nació está vinculado a la música, ya que su papá es músico también y le fue enseñando de a poco.
“Para mí hubo un cambio rotundo en lo que es el sonido de la batería. Yo que toco en la banda también, creo que desde ahí en adelante cambió el sonido de las bandas y aparecieron un montón de estilos también. Lo que yo veo de los 70 y es lo que más hacemos, es el disco, algunos temas de los 70 de bandas hermosas y de ahí pasamos a bandas con estilos diferentes, tirando a algo menos bailable, por ejemplo Phil Collins que si bien tenía algunos temas movidos, iba tirando a un rock más para escuchar que para bailar como era el disco”, señaló, recordando que fue una década en la que ingresó al mercado otra tecnología para hacer música. Justamente desde allí, está la intención de sumar “una tecla”. “Si un tecladista lo desea, tiene las puertas abiertas si quiere sumarse, porque la idea es buscar alguna persona porque la otra es meter sample, que suene con la pista, pero nosotros somos de los músicos que apoyamos a tener un músico humano, aunque no digo nada de lo otro, está buenísimo también, suena espectacular”, dijo y adelantó que “la idea es ir tocando lo más que se pueda en el invierno, y darle rosca para la próxima temporada de verano”.
Aclaró que si bien Modelo 80 tiene alrededor de seis años, “ha estado tocando intermitentemente”. “Fue un proyecto que hicimos para tocar de a dos, y tocábamos en todas partes, y era más bien en los casamientos con esa onda retro-bailable, se laburó bastante, pero daban ganas de meter un bajo y cuando lo hicimos se notó, y ahora decidimos volver”, destacó. Tienen en mente también este año desarrollar algún demo. En sus redes sociales, los músicos publican constantemente los trabajos que van realizando. Para posibles contrataciones, los interesados pueden comunicarse con Iván al 2604815444.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción