SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

viernes 3, de febrero , 2023

Nadador con discapacidad motriz estará en el lago de Los Reyunos

El 3 de diciembre de cada año, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y representa una oportunidad para reflexionar y promover las acciones necesarias para garantizar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

En este sentido, desde la Coordinación de Discapacidad de la comuna están preparando diversas actividades para conmemorar la jornada. Entre ellas la visita de Sirur Maluf, un nadador con discapacidad motriz que practicará en el lago de Los Reyunos.

Las propuestas comenzarán el viernes a las 18 en la UTN San Rafael con una disertación gratuita sobre programación neurolingüística positiva a cargo del doctor Marcelo Abdala.

Además, el sábado 3 a las 11 de la mañana en la sede del Club Hydin de Los Reyunos se hará un nado en aguas abiertas con Sirur Maluf junto a kayakistas y nadadores locales.

Sirur Maluf (28) es oriundo de San Luis. Perdió la movilidad de sus piernas hace unos años jugando con las olas en una playa de Villa Gesell. Impactó contra un banco de arena, se golpeó la cabeza, se desvaneció y perdió la conciencia. Al despertar sintió todo su cuerpo inmóvil debido a una lesión medular en su sexta vértebra cervical.

En 2017 surgió el proyecto “Uniendo con Esperanza mi Pueblo” desde el que hace visible la discapacidad física y demuestra a las personas que la padecen que pueden practicar deportes adaptados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción