SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Nadal sobre la detección de la variante de Manaos en Mendoza: “Dos casos no significa que haya transmisión comunitaria”

La llegada de la segunda ola de coronavirus mantiene en vilo a todo el país, y Mendoza no es la excepción. En este contexto en las últimas horas se confirmó que en la provincia se registraron dos casos de la variante de Manaos P1.

Ante esto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, señaló que en la provincia aún no se puede hablar de transmisión comunitaria de dicha cepa.

“Veremos cómo avanza la existencia de esta cepa en la provincia. Dos casos no significan que haya transmisión comunitaria de Manaos”, fueron las palabras de la titular de la cartera sanitaria. Los infectados con la cepa de Manaos en Mendoza son dos profesionales de la salud.

Sin embargo, ante esta situación Nadal expresó: “Esto significa que los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo porque esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad”.

Luego solicitó a la ciudadanía que realice solamente las salidas que son “necesarias”, y que se eviten las reuniones sociales o no primordiales. “Por favor, evitemos la circulación”, dijo.

“Si la situación epidemiológica amerita que se tomen medias, lo evaluaremos. Algunas decisiones de restricción de movilidad son ciertamente efectivas y otras no”, concluyó.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción