SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Najul reclama que se revisen los productos del programa Precios Cuidados

La diputada nacional Claudia Najul explicó cuáles son los pedidos que le han hecho al Gobierno Nacional para poder combatir un flagelo social como son el sobrepeso y la obesidad.
«Le pedimos al Ejecutivo revisar la lista de Precios Cuidados porque hay muchos productos ricos en azúcar y somos un país con altos índices de obesidad, creemos recomendable que se incluyan otros tipos de alimentos que colaboren con las políticas de salud pública que estimulan el consumo de frutas y verduras», señaló la legisladora radical en FM Vos (94.5).
Sobre la obesidad como enfermedad, Najul afirmó: «La obesidad en niños y adolescentes trae aparejado enfermedades como la diabetes, que a la larga les dificultará tener una vida saludable, hay que cambiar los hábitos de alimentación para contribuir esta batalla contra el sobrepreso y obesidad».
«El problema de la obesidad es una emergencia de la salud pública nacional, la lista de Precios Cuidados induce a esta enfermedad porque tiene muy pocos productos elaborados. No solo hay que cuidar la economía de las personas sino también la salud. Los hábitos de consumo se pueden cambiar, no es algo imposible», agregó.

Las bebidas azucaradas y sus efectos nocivos
En su pedido, la legisladora también hace hincapié en el alto consumo de gaseosas y bebidas azucaradas, las cuales tienen efectos nocivos en las personas.
«Por ejemplo hay 11 bebidas azucaradas que solo aplican grasas e hidratos de carbono, lo que pedimos es que antes de elaborar la lista desde la Secretaría de Comercio se pueden juntar con personal especializados en salud. También pedimos incluir productos regionales para que el programa sea más federal», puntualizó.
Respecto al estado del pedido realizado a la Secretaría de Comercio, la diputada mendocina indicó que «el pedido lo han acompañado otros diputados del interbloque y esperemos que se puedan incorporar mayores productos al programa, no creo que haya inconvenientes en conseguirlo».

El alcohol y el tabaco
«El tema de la publicidad del alcohol asociado con el placer es otro problema a abordar porque hay cada vez mayor consumo en los jóvenes. Por ejemplo, con el tabaco las campañas han dado resultado porque cada vez más gente deja de fumar dado que hubo una política de ir tomando conciencia de lo perjudicial que es para el ser humano», afirmó Najul sobre dos problemáticas que afectan a toda la sociedad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción