Narco que operaba en el Sur de Mendoza fue detenido en La Pampa

La Policía de la Pampa, a través de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional II, detuvo en esa provincia a un hombre intensamente buscado en el Sur de Mendoza, ligado a proveer estupefacientes en General Alvear y San Rafael.
Los efectivos antinarcóticos, en el cruce de las rutas nacionales 188 y 9, interceptaron la marcha de un Ford Focus ocupado por dos personas que viajaban desde San Rafael, según detallaron medios pampeanos. Al ser requeridas las identificaciones de ambos y cruzar los datos con el Departamento Judicial de Santa Rosa, surgió que uno de los sujetos tenía pedido de captura emitido desde la Justicia Federal de nuestro departamento, luego de una investigación iniciada por la División de Lucha Contra el Narcotráfico de Alvear.
De acuerdo con lo que pudo saber este diario, luego de descubrir el accionar de una banda dedicada a distribuir y comercializar estupefacientes, se determinó que uno de los responsables era quien cayó el sábado por la noche en La Pampa. Al ser comunicada la novedad al juez Eduardo Puigdéngolas, el magistrado dispuso su detención y seguramente ordenará el traslado para la correspondiente indagatoria. No obstante, informaron los medios pampeanos, el mismo detenido también tenía otro pedido de captura emitido por la Justicia de Río Negro en una causa por delitos contra la propiedad.
En marzo pasado, como corolario de una investigación ejecutada por Narcocriminalidad de General Alvear, fueron allanadas viviendas donde se secuestraron estupefacientes. La sustancia era repartida para el denominado “narcomenudeo”, término con el que se identifica a la comercialización de drogas en bajas cantidades.
“Lo ocurrido tiene que ver con los operativos que regularmente realiza el personal de Toxicomanía en rutas del norte provincial y puestos camineros, mediante la utilización de escáner con sistema de rayos X para la detección de estupefacientes, apoyados por el uso de canes, y otros elementos que constituyan delito y que se hallen en tránsito”, remarcaron autoridades policiales pampeanas.