Narcocriminalidad realizó el secuestro de 25 frascos de cannabis en Alvear

A raíz de un allanamiento que llevó a cabo personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear el jueves en un local comercial del distrito de Bowen, se procedió al secuestro de 25 frascos de cogollos de la especie cannabis sativa, una bolsa con la misma sustancia e insumos que hacen presumir que eran usados para la fabricación de aceite de cannabis. Sobre este tema dialogó con FM Vos (91.5) y con Diario San Rafael, el comisario Juan Carlos Villafañe, quien está a cargo de la División de Narcocriminalidad Zona Sur.
El funcionario policial explicó que en este procedimiento se secuestraron estos 25 frascos de cogollos, lo cual significaron un peso total de 1 kilo y 200 gramos de marihuana. Quedó implicada una persona mayor de edad, que no poseía antecedentes, por infracción a la Ley 23.737.
“En cuanto a lo que nosotros tenemos en conocimiento, esto significa aproximadamente 1200 pesos cada frasco, pero deberá determinarlo el Juzgado Federal a través de las investigaciones que le sigan si eran para vender o cuál era el motivo de la elaboración de este producto”, señaló Villafañe.
Expresó que el hecho de que la marihuana sea considerada “para consumo personal” o “para la venta”, tiene que ver con la cantidad que sea encontrada en el lugar, ya que no es lo mismo detectar 10 o 12 cigarrillos de esa sustancia que uno o dos kilos.
El sujeto detenido quedó en la órbita del Juzgado Federal y fue trasladado a una cede policial.