NASA te invita a viajar por el espacio desde tu casa

La NASA tiene una propuesta para poder explorar el universo durante la cuarentena. En el sitio “NASA at home”, la agencia espacial estadounidense puso a disposición una gran cantidad de material para que los usuarios puedan disfrutar de sus descubrimientos e investigaciones.

“Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir del aislamiento. La agencia tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí misma en el espacio, con los pies plantados de forma segura en la tierra, pero nuestra imaginación es libre de explorar adonde quiera que vayamos. Hemos puesto esa información al alcance de todos y esperamos que se tomen unos minutos para explorar la NASA en casa”, manifestó Bettina Inclán, administradora asociada de la oficina de comunicaciones de NASA.

 

En el sitio los usuarios podrán encontrar desde videos hasta podcasts en inglés. También ofrece recorridos de realidad virtual y aumentada, donde se podrá experimentar desde lo que observa el piloto de un avión hasta recorrer la Estación Espacial Internacional.

 

Entre la numerosa oferta del sitio se destaca la posibilidad de explorar el telescopio Hubble y subir a SOFIA (un boing modificado para el transporte de telescopios). También hay un simulador de vuelo y se puede recorrer un hangar de aviones, el laboratorio de la NASA y la sala de controles.

 

Por otro lado, también se destaca un tour 360° por el universo para explorar los exoplanetas. La experiencia permite a los usuarios experimentar como podrían ser estos mundos que tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una estrella parecida a Júpiter.

 

Fuente: Ambito