National Geographic ubicó a Mendoza entre los 25 destinos más emocionantes para visitar en 2020

La prestigiosa publicación National Geographic mencionó a la provincia de Mendoza entre los 25 destinos que viajeros del mundo deberían visitar durante 2020.
“Aquí están los mejores viajes para hacer en 2020”, se titula el artículo que, en su introducción, remarca: “El mundo espera. ¿A dónde irás después? Nuestros editores y exploradores eligen los 25 destinos más emocionantes del planeta para el próximo año”. Para la selección se tomaron opiniones de 17 ediciones de National Geographic Traveler y de trotamundos que colaboran con dicha publicación.
En la descripción de Mendoza, National Geographic se refiere al “poderoso Malbec” que se elabora en bodegas de nuestra provincia, a las que destaca por estar “respaldadas por la Cordillera de los Andes” y crear “el mejor Malbec del mundo”.
“La provincia de Mendoza es un lugar espectacularmente pintoresco para recorrer viñedos y satisfacer el paladar. El abundante sol, el clima seco y una gran altitud, nutren el galardonado Malbec de Mendoza y otras variedades, como Torrontés, Cabernet Sauvignon y Merlot”, detalla la publicación.
Al referirse a los territorios vitivinícolas más importantes de Mendoza, menciona a Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos), los que se encuentran “a lo largo de la épica Ruta 40 de Argentina (una de las carreteras más largas del mundo), a 75 millas de la capital del mismo nombre de Mendoza”.
“Los españoles introdujeron uvas en el siglo XVI, y algunas bodegas tienen más de un siglo de antigüedad. Es la calidez de los lugareños y su pasión por la vinificación lo que distingue a Mendoza de otras capitales mundiales del vino”, resalta el texto.
La publicación de National Geographic se suma a la realizada en octubre por otra prestigiosa publicación como es la Revista Forbes. En ese medio reconocido mundialmente, Mendoza ocupó el puesto 18 del “Top 20” de lugares a visitar durante el año próximo. También destacan la conexión que existe con la naturaleza y la elaboración de excelentes vinos.
Mendoza es una de las provincias más visitadas de Argentina y, dentro de nuestra provincia, San Rafael también ocupa un lugar selecto. Por ejemplo, en el foro de viajeros “Tripadvisor”, destinos como el Cañón del Atuel, Los Reyunos y el Laberinto de Borges se ubican entre los preferidos de los turistas que llegan diariamente a nuestra provincia.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEntregan hoy 50 viviendas en San Rafael
Artículo siguienteTodo listo para la Expo CENS de Villa Atuel