SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Navidad: importantes operativos por parte de Policía Vial

Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el día jueves el comisario Iván Bermúdez, a cargo de la Policía Vial en la zona Sur, quien se refirió a las características que tienen los operativos que desarrolla la fuerza.
Señaló que desde hace algunos días se viene trabajando de forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental, Jefatura Distrital y demás unidades que componen la Policía en la zona Sur. Específicamente el personal de Policía Vial, estará avocado con más intensidad a los controles en lo que son los accesos al departamento y en el horario nocturno en todo lo vinculado a las actividades afines (fiestas, desplazamiento de jóvenes, etcétera). “A pesar de persistir algunas restricciones, son épocas propicias para desplazamientos un poco más intensos, entonces apuntaremos a los controles mediante el uso de alcoholímetros y demás, con la sola finalidad de evitar siniestralidad vial”, dijo.
En lo que respecta a la actividad diurna, especialmente hacia y desde los espejos de agua ya que durante los últimos fines de semana, tanto Valle Grande como Los Reyunos, han tenido gran movimiento; en cuanto a la actividad nocturna, es más dinámica ya que se organizan fiestas clandestinas, lo que hace que los controles sean más activos y a medida que van surgiendo denuncias al 911, se van realizando los desplazamientos. En ambos casos, hay sitios neurálgicos que se tienen en cuenta de forma permanente.
Durante el año 2020 disminuyó el número de accidentes, fundamentalmente motivado por las restricciones a la circulación impuestas por la pandemia. Al respecto el Comisario destacó que sería muy importante el mantener esos números, aunque admite que “es un poco difícil, pues las estadísticas fueron marcando que cuando dejaba de haber restricciones, los accidentes comenzaban a aumentar”. “Estoy convencido de que esto va de la mano del cambio de conductas que es, por ahí, lo que cuesta un poco más cambiar de la gente, pero ojalá que este 2020 tan complicado, nos sirva para que tomemos conciencia y para entender que si queremos, se puede”, aseguró. Recomendó tomar conciencia, más allá de los cuidados diarios que se deben tener al circular por la vía pública en estas fechas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción