YPF, Shell, Axion y Puma tendrán horarios especiales en todo el país mientras se celebra Navidad y Año Nuevo. Las estaciones de combustibles no atenderán al público durante la noche y la madrugada.
Los horarios de las estaciones de servicio durante Navidad y Año Nuevo
De acuerdo a lo informado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, las estaciones de combustible cerrarán al público en los siguientes períodos:
- Nochebuena y Navidad: desde las 22 del miércoles 24 de diciembre hasta las 06 del jueves 25 de diciembre.
- Nochevieja y Año Nuevo: desde las 22 del miércoles 31 de diciembre hasta las 06 del jueves 1 de enero.
CECHA comunicó que la medida aplica a todo el territorio argentino. Además, informó que habrá guardias activas en las estaciones de servicio. Las mismas estarán destinadas exclusivamente a la atención de vehículos esenciales y de emergencia. Los transportes que podrán cargar combustible son las Ambulancias y servicios de salud, unidades de bomberos, fuerzas de seguridad y policiales y otros organismos de asistencia pública.
Las recomendaciones para los conductores
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines publicó una serie de recomendaciones para organizar a quienes vayan a cargar combustible. De esta manera, buscan evitar contratiempos y posibles conflictos en las estaciones de servicio.
Los consejos de CECHA
- Cargar combustible antes de las 22:00 del 24 y del 31 de diciembre.
- Verificar el nivel de nafta o gasoil antes de iniciar tramos largos.
- Tener en cuenta que no habrá atención regular durante la madrugada.
Fuente: Radio Mitre







