Necochea: Detuvieron a un hombre acusado por el abuso sexual de sus cinco hijas por más de ocho años

La justicia de Garantías de Necochea confirmó la detención de un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de sus cinco hijas durante los últimos 8 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Quequén, situada a 130 kilómetros al sur de Mar del Plata, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Además, el hombre, del que no trascendió su identidad, está imputado por corrupción de menores, y poner a sus hijas en una situación de aislamiento y sometimiento crónico.

 

Según las fuentes policiales consultadas, los hechos comenzaron una vez que la esposa del acusado falleció a raíz de una enfermedad terminal.

 

A partir de ese momento, explicaron las fuentes, «el terror invadió las vidas de las cinco jovencitas que fueron aisladas y sometidas crónicamente a los abusos sexuales y amenazas para que no contaran lo que sucedía».

 

Todo se conoció el 10 de enero pasado cuando una de sus hijas se animó y se presentó ante la UFI Temática de Abuso Sexual Nº 10, a cargo de Eduardo Núñez.

 

Con los datos aportados por la víctima, el fiscal derivó la investigación en la DDI de Necochea, junto a quienes avanzaron en la pesquisa.

 

Tras los informes psicológicos, la Cámara Gesell y otras pruebas que recabó el fiscal, el Juzgado de Garantías Nº 2 ordenó el 16 de enero la detención del hombre que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la periferia de la localidad bonaerense de Quequén.

 

Luego sumaron algunas todas pruebas, y en las últimas horas, la Justicia de Garantías confirmó la imputación por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y por el abuso de autoridad y coerción».

 

El acusado, que se encontraba alojado en la delegación de la DDI de Necochea, ahora será trasladado a la Unidad Penitenciaria 15 de Batán.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias