Nelson Rosalez enfrenta a Marcelo Cóceres por el título fedebol supermediano de la WBA

El boxeador local esta noche peleará en Hurlingham

Una gran pelea de boxeo se vivirá este jueves, cuando en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, se enfrentan el sanrafaelino Nelson “El Zurdito” Rosalez y Marcelo “El Terrible” Cóceres por el título fedebol supermediano de la WBA (World Boxing Association) que se encuentra vacante.

Nuestro representante que tiene un registro de 5-3, 5 KOs en el profesionalismo, se medirá a este experimentado oponente que posee un registro de peleas 29-2-1, 15 KOs y el combate que tiene está bajo la producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, será transmitida en vivo por Boxeo de Primera en TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 21.

Recordemos que Nelson el mes pasado iba a pelear por el título argentino mediopesado ante Braian Suárez de William Morris, Buenos Aires, sin embargo, se suspendió debido a que Suárez dio positivo de Covid-19.

El púgil local dialogó con Diario San Rafael y destacó: “Esta pelea surgió luego de la pelea que se cayó ante Braian Suárez, veníamos entrenando bastante bien y tuve que volver con mi trabajo. Sobre la misma dejé de entrenar dos semanas lo que hizo que tengamos que afinar ciertos detalles en estos últimos días, pero me siento bien gracias a Dios”.

Del rival que tendrá enfrente, resaltó: “Es un rival experimentado tiene más de 30 peleas y todas con récord positivo, peleó por el título del mundo contra Billy Joe Saunders que fue el último rival de Santos Saúl “Canelo” Álvarez, si él hubiera ganado se hubiera enfrentado a “Canelo”. Estamos topándonos con un rival de una experiencia increíble y de un récord también privilegiado, pero vamos con toda la fe toda la garra y confiados en nuestro trabajo y en nuestro boxeo va a salir las cosas bien si Dios así lo quiere”.

De este freno que ha tenido la actividad y los desafíos para la temporada, destacó: “Esta temporada estaba llena de oportunidades y por la pandemia e inconvenientes no pudimos afrontar varios desafíos. Ahora este semestre es siempre el mismo objetivo, las mismas ganas que es poner en lo más alto al boxeo sanrafaelino y hacer las cosas bien, salir adelante y afrontar cada pelea que salga, estamos trabajando firme para eso gracias al equipo”.

Finalmente el púgil, quien es entrenado por José Luis Rivero y que en el último tiempo estuvo preparándose en el gimnasio del excampeón mundial Pablo Chacón, ubicado en Las Heras, habló del aspecto motivacional y acotó: “Sobre todo trabajé mucho en mi casa, hablé con mis padres y si bien en un momento había dejado, continué entrenando y me salió esta pelea. Ahora acá estamos metiéndole duro de vuelta y tengo que seguir por este camino”.