Nelson Rosález: “Tengo confianza en mí, para eso entreno”

El púgil local visitó los estudios de FM Vos (94.5) junto a su hermano Leo

El sábado pasado, en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un nuevo  festival de boxeo, que entre las peleas profesionales tuvo la gran victoria del sanrafaelino Nelson “Zurdo” Rosález.

Quien es entrenado por José Luis Rivero enfrentó a Juan Cruz Cacheiro de Buenos Aires y consiguió ganar por nocaut técnico en el 4° round.

Nelson, junto a su hermano Leo, estuvieron en los estudios de FM Vos (94.5) y hablaron del presente del púgil local.

Quien ocupa el 7° puesto en el ranking argentino de los medios pesados y comenzó un gran año deportivo, destacó: “Peleé con 77Kg, pero mi categoría natural es de 79 hasta 80Kg, tengo 8 peleas como profesional, con 5 peleas por nocaut ganadas y las 3 restantes perdidas. Ya me estoy acostumbrando a todo, tengo confianza en mí, para eso entreno”.

Además expresó: “Estuvimos siempre entrenando en este último tiempo, solo paramos para las fiestas, y en los primeros días de febrero tenía que enfrentarme a Matías Lovera en el estadio Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, pero se suspendió porque sufrió un accidente vial”.

Nelson también remarcó lo siguiente: “San Rafael tiene muy buenos boxeadores, aprovecho para saludar tanto a Joel Arena como a Víctor Díaz, que son extraordinarios, al igual que hago mención al profesor Lito Negri, que me dio la chance de entrenar en su gimnasio para esta pelea que tuve. También destaco a los profesores Carlos García, Mauricio Mercado y Mauricio Moreno, que me están ayudando, todos somos de San Rafael y nos ayudamos para que el deporte siga creciendo”.

Del apodo “Zurdo”, explicó: “Yo en realidad soy derecho, pero cuando comencé, mi primer entrenador me posicionó como zurdo, y luego, al llegar a entrenar junto a José Luis Rivero, me enseñó desde el lado derecho, por lo que ya me acostumbré de las dos formas, es un valor agregado fundamental”.

Terminando la nota, se refirió a lo que ganan económicamente los boxeadores en la actualidad: “Se gana dinero y no a la vez, acá en la Argentina, para ganar un buen monto económico, tenés que ser campeón argentino o campeón sudamericano o ser un boxeador de renombre. En Argentina hoy en día los boxeadores ganan algo mínimo, si uno no tiene un representante o promotor que te ayude para solventar los gastos, no se puede dedicar solo a esto”.

Por su parte, Leo, que le ayuda con el tema de organización de peleas, habló de lo que viene: “Hay que seguir trabajando, no parar. Hay una gran posibilidad de que Nelson esté en el combate de semifondo de la pelea entre Acero Cali y Marcos “Chino” Maidanda en fecha a confirmar, un orgullo muy lindo si se da”.

De lo difícil que es el ambiente, explicó: “Si no sos del ambiente se complica, de a poco nos vamos empapando en el tema para seguir mejorando”.