SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Nelson Rosález: “Todo lo que vivo es un sueño realmente”

El púgil de 22 años viene de tener una gran temporada el año pasado (Fotos gentileza Gabriel Flores)

Uno de los boxeadores a nivel profesional que tiene nuestro departamento es Nelson “Zurdo” Rosález, entrenado por el profesor José Luis Rivero, y con el pasar de los años ha demostrado ser de los más destacados boxeadores de la ciudad.

En esta temporada tenía que enfrentarse al campeón argentino supermediano, Matías “Monzón” Lovera, en el estadio Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la pelea pactada para enero no se sostuvo por un inconveniente del bonaerense.

Nuestro púgil de tan solo 22 años, el año pasado tuvo un total de 3 peleas, en febrero no pudo ante Gerardo Mellado de Chile, que le ganó por puntos, luego en junio le ganó por nocaut en el primer round a Emiliano Germán Vivas, en el Polideportivo N°2 de nuestra ciudad; y después superó por KO en la provincia de Salta a Javier “La Cobra” Mamani.

Diario San Rafael dialogó con el boxeador, quien se refirió a su actualidad: “Mis entrenamientos no han cambiado, sigo con una dieta y realizando trabajos todos los días tanto en la mañana como en la tarde, nunca aflojé, respetando la cuarentena. Estamos haciéndolo para esperar el momento de poder pelear, ya que de la Federación Argentina de Box avisaron que cuando pase esto, algún festival se va a realizar, desde Nicaragua nos comentaron que allá el fin de semana pasado se realizó uno”.

“Este parate nos afecta a nivel competencia, sobre todo porque a nosotros nos cuesta más, ya que es una carrera más corta que en el resto de los deportes. En cuanto a mi calendario, tenía una pelea en marzo por el título Mundial Juvenil en Alemania contra Osley Iglesias de Cuba y la reprogramación ante Matías Lovera por el título argentino, que también se cayó por esta situación que se atraviesa””, explicó Nelson.

De lo que acontece por el Covid-19, destacó: “Es un tema importante que no hay que tomarlo a la ligera, todas las medidas me parecen bien para evitar el contagio y la propagación del virus”.

Nelson junto a su entrenador José Luis Rivero

También hizo referencia a lo que significa este presente y sus inicios, puntualizando: “Todo lo que vivo es un sueño realmente, yo hago esto desde los 14 años. Comencé para hacer algo, ya que era bastante gordito y sufría mucho bullying, pero también surgió porque mi mamá y mi papá habían hecho este deporte. Sin embargo, me costó bastante, ya que es un deporte muy sacrificado. Soy un proyecto de las escuelitas de boxeo de San Rafael y del profesor José Luis Rivero, que hizo un gran trabajo”.

“El boxeo te deja muchos recuerdos y conocer campeones como Jorge “La Hiena” Barrios, Sergio “Maravilla” Martínez, Pablo y Javier Chacón, son personas que nunca pensé que iba a conocer y eso te deja sensaciones muy lindas”.

Finalmente resaltó que “el apoyo de la familia y el profesor José Luis Rivero es fundamental, porque siempre están, el año pasado la verdad que en lo personal muy bien y en esta temporada habíamos comenzado muy bien, estamos metidos para lo que viene”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción