Nepal: un accidente de tránsito deja al menos 17 muertos y 50 heridos

Un autobús repleto de pasajeros que se dirigía a la capital de NepalKatmandú, desde el distrito de Dolakha, al noroeste del país, terminó cayendo al río y causando la muerte de al menos 17 personas, entre ellos un bebe de tres meses de edad. Además 50 personas terminaron heridas. Según las autoridades, seis de los afectados se encuentran en estado grave.

El superintendente adjunto de Policía Madhav Prasad Kafle informó a EFE que 15 de las víctimas murieron en el acto cuando el autobús cayó al río Sunkoshi. Las otras dos personas fallecieron en el hospital de la ciudad de Dhulikhel. “Entre las personas heridas, seis se encuentran en estado crítico”, añadió el funcionario nepalí. Se pudo conocer que el vehículo estaba abarrotado de pasajeros.

En el transporte viajaban más de 70 personas, cuando en realidad sólo disponían de 34 puestos, según reportaron las autoridades nepalíes. Esta sería una de las razones del accidente: el exceso de pasajeros. Cabe destacar, que los accidentes de tránsito en Nepal son causados frecuentemente por el mal estado de las carreteras y rutas, así como la precariedad de los vehículos.

También la conducción imprudente se suma a las principales causas de este tipo de percances automovilísticos en este país de Asia del Sur. Según datos de la Policía nepalí, consignados por EFE, en el año fiscal del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016, ocurrieron unos 10.000 accidentes de tráfico. De estos datos murieron 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.

Los últimos reportes de incidentes viales en este país ocurrieron en 2016 y 2018. En el primero fue un descuido del conductor. El vehículo también cayó al río (Trishuli) y fallecieron 22 personas. Dos años más tarde, un autobús escolar tuvo un accidente en el distrito de Dang, al suroeste de Nepal. Murieron al menos 16 y otros 12 resultaron heridos. Eran todos estudiantes que regresaban de un viaje escolar. El conductor perdió el control.