Néstor Yáñez comenzó su ciclo en San Martín de Salto de las Rosas

Néstor viene de dirigir en Rincón del Atuel

En noviembre de 2018,  San Martín de Salto de las Rosas se impuso en el campeonato de la Primera B que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, al vencer en la gran final a Deportivo Malargüe en la tanda de penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en el estadio del Sportivo Pedal Club.

Este gran logro de parte del “Santo”, por aquel entonces dirigido por Edgardo Leglises, ya quedó en el pasado y el año deportivo en la máxima categoría ya inició.

La novedad más importante es el arribo del entrenador Néstor Yáñez, que viene de consagrarse campeón del fútbol sanrafaelino con Rincón del Atuel, donde hizo una enorme campaña.

Yáñez fue entrenador de Atlético Pilares, Pedal, sumando una gran trayectoria junto a Miguel Buxó en el Torneo Argentino B como ayudante de campo en Pacífico, de General Alvear. También estuvo en Huracán, donde trabajó con las divisiones formativas del globito y fue ayudante de campo de Buxó en el Torneo del Interior.

En esta nueva etapa, Néstor tendrá en su cuerpo técnico a Julio Domínguez como ayudante de campo, en la preparación física estará Gustavo Juri, y Danilo Alam será el estadístico, además de analizar videos junto a todo el grupo.

Diario San Rafael habló con el flamante DT, que contó: “La idea es mantener la base del año pasado, mejorarla dentro de lo que se pueda con la incorporación de algunos jugadores”.

Respecto a cómo llegó al club, dijo: “Dentro de las propuestas que me llegaron, uno hizo la evaluación inclinándose por el orden. Lógicamente las reuniones que tuvimos con la gente de la comisión directiva, encabezada por Federico Salafia, siempre fueron muy nutritivas, y me demostraron un orden y seriedad de querer hacer las cosas bien”.

 “En base a ese orden y a pasos cortos pero firmes, la idea es que el club empiece a crecer nuevamente, a tener bases más sólidas como mejorar la cancha y tener un equipo competitivo. La primera meta que uno tiene es sostener la categoría, eso es un hecho importantísimo porque le va a dar solidez en lo que respecta a lo deportivo, queremos mejorar las bases en las categorías menores y trabajar con ellos”.

Finalmente resaltó que “la meta es ser un equipo competitivo con una identidad de juego, en base a esa impronta que yo le puedo dar como entrenador. Que el equipo salga a jugar en cualquier cancha. Vamos a tratar de ser protagonistas”.