SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Netflix quiere producir series y shows en vivo

Buscando abrir su catálogo de opciones, Netflix estaría haciendo pruebas para incluir los programas en vivo como una opción de visualización de contenido, además del contenido bajo de manda.

Kasey Moore de What’s on Netflix descubrió una página de prueba, a través del buscador, llamada “Watch Live Streaming OAD Test Title 14″. Aunque han bloqueado el acceso al sitio, al poner esa frase en Google, sigue apareciendo un resultado que indicaría que la aplicación está testeando este formato.

Un punto clave de este hallazgo es que en la descripción del resultado de consulta aparecía la sinopsis de Lockwood & Co, una serie que se estrenará a finales de enero en la plataforma.

Lo que marca una diferencia importante en el discurso que ha tenido la aplicación con este tipo de formatos, porque siempre se ha referido a ellos una opción pero para eventos de comedia.

Se descubrió que la plataforma estaría haciendo pruebas para tener programas en vivo.Se descubrió que la plataforma estaría haciendo pruebas para tener programas en vivo.

Shows en vivo en Netflix

Esta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que la plataforma tenga programas en vivo. En mayo de 2022, Deadline, aseguró que los planes ya estaban en curso y se encontraban “en las primeras etapas de desarrollo”.

Tiempo después, desde Netflix confirmaron la idea de tener shows de comedia en vivo y se habló que Chris Rock sería el primero en hacerlo, destacando que los contenidos en directo podrían ser utilizados para especiales de stand-up y otros contenidos que funcionan bien con un escenario en vivo.

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación. Estamos encantados de que el mundo entero pueda experimentar un evento de comedia en vivo de Chris Rock y ser parte de la historia de Netflix. Este será un momento inolvidable y nos sentimos muy honrados de que Chris lleve esta antorcha”, afirmó Robbie Praw, vicepresidente de formatos de stand-up y comedia de la aplicación de streaming.

El comediante sería el primero en tener un evento en vivo en Netflix.El comediante sería el primero en tener un evento en vivo en Netflix.

Sobre este evento no se ha dado fecha oficial, pero se habla que sería a inicios de este 2023, específicamente en marzo y el mismo comediante aseguró que en el show mencionará la situación que vivió con Will Smith en los Óscar del año pasado.

“La gente espera que hable sobre ese momento, no voy a hablar de eso ahora, lo haré eventualmente, en Netflix”, dijo Rock en uno de sus shows a finales de 2022.

Sin embargo, es difícil pensar que Netflix limitaría el uso de este formato a eventos de comedia, teniendo en cuenta que otras plataformas han adquirido los derechos de transmisión de otros contenidos como conciertos o torneos deportivos, como es el caso de como Friday Night Baseball de la MLB en Apple TV+ y Thursday Night Football de la NFL en Amazon Prime.

Netflix no descarta tener producciones gratuitas

En la entrega de resultados financieros del último cuatrimestre de 2022, Netflix dio a conocer que en sus planes no descarta la posibilidad de tener televisión gratuita con publicidad, una tendencia conocida como FAST.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo, aseguró que la empresa está “atenta” a lo que está sucediendo con esta modalidad, que muchas otras plataformas ya están adaptando como una opción de acercarse a la televisión tradicional, pero manteniendo la esencia de streaming y de contenido bajo demanda.

“Estamos abiertos a todos los modelos que existen en la actualidad, pero este año tenemos mucho trabajo por delante, tanto con el reparto de pago como con el lanzamiento de la publicidad y la continuación de la pizarra de contenidos que intentamos ofrecer a nuestros miembros. Por lo tanto, no perdemos de vista este segmento”, afirmó el directivo.

Teniendo en cuenta la forma de operar de Netflix, es normal que esta idea no esté planteada en el corto plazo, ya que ellos suelen demorar su ingreso a las tendencias del mercado, como sucedió con los formatos de publicidad.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción