Nevó en El Sosneado y piden circular con suma precaución en las rutas

Ayer por la tarde nuestro vecino departamento de Malargüe amaneció con gélidas temperaturas y por la tarde lideró el ranking como la ciudad más fría del país, con 0,9°C y -5,6°C de sensación térmica.
Personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional informó sobre los estados en que se encuentran las rutas y accesos que comunican a este departamento sureño, por las inclemencias del clima.
Al cierre de nuestra edición, los gendarmes dijeron a Diario San Rafael que “en este momento sigue nevando y la temperatura y sensación térmica es bajísima. Recomendamos que se circule despacio y con suma precaución, porque hay nieve y hielo sobre la calzada, lo que obliga a estar muy atentos a la hora de conducir”.
Añadieron que “por el momento no se esperan mejorías en el clima y los pasos fronterizos, tanto Los Libertadores como Pehuenche, se encuentran cerrados hasta próximo aviso”.
Pasadas las 15 horas se cerró el paso Pehuenche, ya que la visibilidad por la zona era casi nula, lo que requirió que personal de Vialidad Nacional tuviera que hacerse presente a fin de trabajar para despejar la ruta que nos une con Chile. “Asimismo, los que deban viajar a Las Leñas deben hacerlo con suma precaución y recomendamos que sea en horario de día y solo si es necesario. La misma advertencia es para la zona de la Cuesta de los Terneros y de El Nihuil”, concluyeron.
Vale recordar que además del frío vivido en la jornada de ayer, precipitó hielo sobre rutas y banquinas, y pasadas las 17 los copos de nieve completaron el día de características invernales. Esto corresponde al ingreso de un sistema frontal de frío polar y, según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de frío se mantendrán y la máxima no superará los 2 grados.