Nicolás Manzanares: un joven talento sanrafaelino

Oriundo junto a sus padres del distrito Goudge, Marcos Nicolás Manzanares (21) vive en nuestra Ciudad y con apenas esa edad puede decirse que se trata de un visionario y destacado joven, pues con sólo 8 años incursionó en el mundo de la tecnología. Actualmente, crea software y es parte del staff del gigante tecnológico de videojuegos Etermax. Dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Relató que su familia había instalado un cibercafé, por lo que siendo muy chico empezó a programar, habiéndolo apasionado la tecnología de manera instantánea. “A los 5 años ya tenía contacto con computadoras, pero no había incursionado en este mundo, lo desconocía hasta que cuando tenía 8 años fui a la pieza de mi hermano y él estaba viendo un curso de lenguaje de programación PHP, y me surgió preguntarle qué veía y de buena onda me mostró qué era; le pedí que me lo compartiera y contara más. Empecé a leer un montón de cosas que él me pasó, y en cuestión de días o semanas estaba prácticamente a su par”, recordó y agregó que incluso fue quien le ayudó a su hermano a terminar el curso. “Después de eso, empecé a meterle muchísimo a estudiar por mi parte; siempre que tenía tiempo lo invertía en estudiar lenguajes; lo que hacía era ver una página que me interesaba y clonarla, tratar de replicar el funcionamiento para aprender mucho más rápido”, señaló Marcos.
A los 13 años empezó a trabajar con una empresa free-lance; estaba buscando ofertas y propuestas para aumentar su experiencia y se contactó con una persona de España con la que trabajó varios años a través de una página web.
Con un venezolano de su misma edad juntos desarrollaron un videojuego desde cero llamado “LocoSoccer”, pero por ser ambos menores y la economía de sus países, no podían pagar el canon necesario para largarlo al mercado a través de la plataforma Steam. A los 14 años fundó su propio grupo junto a otros programadores, productores de música, modeladores 3D y demás profesionales y aficionados al rubro de diferentes países del mundo.
A los 20 años empezó a trabajar en una empresa sanrafaelina, y en diciembre del año pasado tomó conocimiento de que la empresa Etermax, iba a abrir una sucursal en Mendoza. Si bien era dura la idea de irse a vivir a esa ciudad, ante la pandemia se vio “beneficiado” por la posibilidad que le dio Etermax de trabajar desde su casa en San Rafael.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorYa funciona el sistema de alerta de heladas
Artículo siguienteMás de 60 escuelas sanrafaelinas participarán de la “Maratón Nacional de Lectura”