Nieri: «El balance de gestión es altamente positivo, achicamos la deuda un 12%»

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, estuvo invitado al 77º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza. Allí realizó un balance de gestión con respecto a las finanzas, obras públicas, modernización del estado e inversión pública.

Allí, Nieri expresó que el balance de la gestión provincial fue «altamente positivo»: «La Provincia achicó un 12% la deuda con respecto a la heredada al asumir la gestión Alfredo Cornejo. Fueron cuatro años muy complicados pero se hicieron cambios sustanciales con respecto a la mejora  y modernización del empleo público: se incorporó el Ítem Aula y se redujo la planta del Estado a través de las jubilaciones«.

«Con respecto al sistema laboral, la mejora es sustancial. Las oficinas de Conciliación Laboral permitieron descomprimir la Justicia. Actualmente, los plazos de resolución son mucho más cortos, ya que hay un 140% de resolución de conflictos», agregó el ministro.

«A nivel económico, tenemos un perfil muchísimo más amable, lo cual nos ha posibilitado mejorar la calidad de obras públicas: el ingreso a la provincia ha mejorado con una nueva Costanera y hemos acortado las distancias con nuevas rutas en departamentos como Malargüe, que hoy está una hora más cerca de lo que estaba antes», concluyó el ministro de Gobierno.

Fuente: Jornada