SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Niños de un jardín de Salto de las Rosas buscan hogar para perros callejeros

Veinticuatro niños que concurren al Jardín 063 (sin nombre), que en 2017 se separó de la escuela 1-271 de Salto de las Rosas, trabajan en la búsqueda de hogares para perros de la calle. Una de sus docentes, Natalia Villarreal, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, y pidió ayuda a la comunidad para que lo que es un proyecto de los niños, logre ser una realidad que beneficie a la sociedad en general.
Hace alrededor de un mes, los chicos notaron una problemática vinculada a la cantidad de perros callejeros existentes. “Con los chicos de sala de 5 hicimos un relevamiento para ver qué estaba pasando, porque había peleas de perros, había perros llorando, perros solos, perros que querían ingresar al jardín, y no podía estar pasando eso, entonces ante la incertidumbre y al mostrar los chicos interés en el cuidado de los seres vivos, surgió este proyecto”, explicó. Además del relevamiento, hubo conteo de los perros que podía haber al ingreso y egreso de los alumnos; entrevistas a los familiares; hubo entrevistas a proteccionistas de Salto de las Rosas, que además fueron al jardín a hablar con los pequeños y explicaron de qué manera se puede ayudar a esos animales. “Las chicas de Huellitas del Salto nos guiaron muy bien, pero también nos comentaron que hay un veterinario en Salto de las Rosas que las ayuda mucho, que es Mauricio Arco, entonces emprendimos la investigación para ese lado. Le proponemos realizar una visita a la veterinaria, así que Mauricio nos recibió y también nos contó de maneras muy amables cómo podemos ayudar a los perros de la calle, a los perros que tienen dueño también. Fue una visita enriquecedora, la verdad es que los chicos investigaron, hubo registro gráfico y fotográfico de los alumnos, hubo una entrevista a Mauricio y volvimos llenos de información”, recordó.
Lo que están desarrollando los chicos ahora como un juego educativo es “una veterinaria” y este viernes irán al jardín padres y madres que ayudarán a hacer cartelería que sirva para ofrecer perros de la calle a familias que estén dispuestas a cuidarlos responsablemente. “Tenemos varios perritos que están en guarda de proteccionistas de Huellitas del Salto, y si no, tenemos perritos y gatitos de personas que nos han mandado fotos y sus teléfonos para darlos en adopción. Esta cartelería va a tener los números de teléfono de las personas con las que se tienen que contactar para adoptarlos”, destacó la docente.
Las familias que adopten, recibirán un folleto realizado por los mismos niños con los cuidados necesarios que se deben tomar frente a un animal desde cachorro.
La cartelería estará publicada en la página de Facebook de Huellitas del Salto.

Nombre del jardín
Cabe decir que el Jardín 063 no tiene nombre, por lo que aún se está a la espera de la imposición del mismo. Villarreal explicó que para ello deberá llevarse adelante un concurso a través de la Dirección General de Escuelas y será seguramente la población de Salto de las Rosas la encargada de elegir el que consideren mejor o más acorde.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción