Niños que se preparan para recibir la primera comunión realizaron el viacrucis en la plaza San Martín

La pequeña peregrinación se realizó ayer en la mañana

En la mañana de ayer se realizó una procesión de niños catequistas para celebrar el Sábado Santo. La actividad tuvo lugar en la plaza San Martín y hace parte del cronograma de actividades religiosas que comenzó el pasado Jueves Santo con una misa en la Catedral San Rafael Arcángel, en el marco de la Semana Santa.
“Los niños que vienen a la catequesis a la Catedral son de varias familias y participan de esta procesión en la que se recuerdan las 14 estaciones que Jesús hizo desde el momento que lo pusieron camino al calvario”, explicó a Diario San Rafael el sacerdote Francisco Alarcón, más conocido como “el Padre Pancho”, párroco de la catedral de San Rafael.
La idea es que los menores recuerden “el sufrimiento que padeció en ese camino, las caídas, los golpes, los azotes hasta que llegara a ser crucificado para morir. Eso es lo que se va recordando en cada estación y los chicos van rezando y pidiendo por la paz de sus familias y por todos nosotros”.
Participaron en el viacrucis más de 100 niños, como cada Sábado Santo, durante una jornada en la que, según describió el religioso, “ellos van respondiendo porque se trata de una meditación de cada estación y en ella van rezando”.
Asimismo, el padre destacó la participación de toda la comunidad en todos los actos que la Iglesia ha organizado por esta Semana Santa. Por la noche se llevó a cabo la Santa Vigilia Pascual en la Catedral, donde se celebra la Liturgia Eucarística, ceremonia que concluye con el Brindis Pascual, y hoy finalmente se realizará la Misa de Pascua de Resurrección en los horarios habituales.