Nintendo inició una batalla legal contra una influencer para adultos

Nintendo cuida mucho su imagen y sus productos. En los últimos días, la empresa japonesa le inicio acciones legales a una influencer para adultos por trasgredir derechos de autos y sacar provecho de sus IP’s sin autorización.

La influencer en cuestión es la conocida hasta hace poco Pokeprincxss. Para evitar en conflicto con el gigante de los videojuegos decidió modificarlo a Digitalprincxss.

Desde hace 8 años esta influencer realiza reseñas sobre productos de Pokémon y otros artículos de Nintendo. Además, tiene su propia tienda online donde los vende.

Nintendo le ordenó que deje de utilizar las referencias de Pokémon. Además, le reclama regalías por las ganancias que obtuvo durante los últimos 8 años, mientras infringía derechos de autor.

La youtuber accedió a los reclamos de Nintendo. Sin embargo, realizó un descargo donde indicó que la empresa se la agarró contra ella por ser una influencer para adultos: “Quiere que yo piense que de alguna u otra forma se me puede asociar a ellos”.

La ex Pokeprincxss tiene una cuenta en OnlyFans donde sube fotos y videos sin censura. Se trata de un material distinto al que ofrece en sus otro canales, como YouTube, Instagram o Twitter.

Nintendo es muy estricto cuando se trata de cuidar su imagen y sus productos. Hace un mes logró que se diera de baja a un juego erótico que tenía a la princesa de Mario como protagonista.