SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Nintendo Switch tendrá el sistema antipiratería Denuvo para evitar la emulación de videojuegos

Denuvo es probablemente el software antipiratería que más dolores de cabeza ha causado a los jugadores en los últimos años. Sobre todo para los que suelen jugar desde una computadora.

Este complemento ha llamado la atención repetidamente por afectar negativamente el rendimiento de muchos juegos populares como Deathloop, Resident Evil 8: Village y Tomb Raider, y ahora se está preparando para dar el salto a la Nintendo Switch.

Irdeto, la compañía detrás de Denuvo, ha anunciado una nueva tecnología dirigida específicamente a los juegos de consola de Nintendo. Según los desarrolladores, esta solución antipiratería (llamada Nintendo Switch Emulator Protection) impedirá la emulación de títulos desde el ordenador. Y promete hacerlo sin comprometer su desempeño. ¿Será realmente así?

Hay pocos o ningún detalle sobre cómo se implementará el sistema, ni qué juegos lo implementarán en primer lugar. “Al prevenir la piratería en la Switch y bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el período más importante con respecto a la monetización”, dijeron.

Los creadores de Denuvo también afirman que el software antipiratería “se integra a la perfección sin afectar la experiencia de juego”. Esta es sin duda una declaración bastante ambiciosa, sobre todo porque el logro no es tan alentador en este sentido.

Tecnología Denuvo para la Nintendo Switch. (foto: AreaJugones)Tecnología Denuvo para la Nintendo Switch. (foto: AreaJugones)

La Switch se alista para recibir el software antipiratería Denuvo

Aún no se sabe si la nueva tecnología de Denuvo para Switch es parte de un pedido rápido de Nintendo o si la compañía japonesa está ajena al desarrollo. Obviamente, los desarrolladores de juegos portátiles podrán elegir si incluirlo o no, pero ha demostrado ser una opción menos popular entre el público en general.

No hay que olvidar que en los últimos años esta tecnología ha ocupado muchas veces el protagonismo por las razones menos deseables. Los problemas de rendimiento causados por la implementación de juegos de PC han llevado a algunos estudios a tomar medidas drásticas.

En 2020, Capcom lo eliminó de Devil May Cry 5; mientras que en 2021 Amp Amplitude Studios hizo lo propio en Humanity.

Devil May Cry 5. (foto: PS4)Devil May Cry 5. (foto: PS4)

En el caso de Nintendo Switch, queda por ver cuánto impacto tendrá Denuvo, independientemente de la posible caída en el rendimiento. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, varios juegos de PC fueron suspendidos durante un fin de semana a causa de este complemento.

Como se informó en ese momento, el problema fue causado por un dominio caducado que impedía que los videojuegos se conectaran a los servidores de Denuvo.

Entonces, al no ejecutar controles antipiratería, los usuarios no pueden jugar. Los afectados incluyen Football Manager 2022, Mortal Kombat 11, Planet Zoo y Tomb Raider.

“En Denuvo entendemos que la piratería afecta negativamente a la industria de los videojuegos y estamos trabajando para garantizar que las partes tengan las últimas tecnologías de protección disponibles. Nuestro equipo se complace en brindar una solución que ayude a los desarrolladores y editores a combatir el problema de la piratería en la Nintendo Switch”, aseguró Reinhard Blaukovitsch, director de Denuvo.

Cómo ver el código de un amigo más rápido

1. Seleccionar su icono de usuario en el menú ‘Inicio’ para abrir su página de usuario.

Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)

2. Seleccionar ‘Perfil’ y, a continuación, comprobar el lado derecho de la pantalla para encontrar el código de amigo.

Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)

Cómo cambiar el código de un amigo

1. Seleccionar su icono de usuario en el menú ‘Inicio’ para abrir su página de usuario.

2. Seleccionar ‘Configuración del usuario’ y, a continuación, seleccionar ‘Configuración del amigo’.

3. Seleccionar ‘Volver a emitir código de amigo’.

Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)Nintendo Switch. (foto: nintendo.co.uk)

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción