No descartan que el humo de los incendios en la Amazonia llegue a Mendoza

Una densa columna de humo proveniente de los incendios en la selva Amazónica ya cubren más de la mitad del país y los meterólogos estiman que podría llegar a la provincia en los próximos días, si persiste la presencia del viento norte.

Desde Contingencias Climáticas, Carlos Bustos consideró: «No tenemos que descartar que llegue parte de ese humo a Mendoza, aunque podría ser muy poco. Entendemos que va a afectar mayormente al centro-este si se mantienen estas condiciones climáticas».

Esta densa nube ya llegó a las provincias Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba y se espera que entre este martes y el miércoles alcance a Buenos Aires, según el pronóstico de técnicos del Servicio Meteorólogo Nacional (SMN).

«Acá podría llegar el jueves o viernes, pero lo que puedo decir es que podría ser ínfimo el impacto, todo esto se monitorea desde el organismo oficial que es el SMN», destacó Bustos.

Las consecuencias 

De acuerdo con las estimaciones del SMN de darse este pronóstico el humo podría afectar la visibilidad, dado que la mayor afectación se produce en las primeras horas de la mañana.

«Es posible que parte del humo pueda depositarse en capas cercanas a la superficie, en concentraciones bajas, y provocar disminución en la visibilidad», explicaron.

La Amazonía es considerada como el pulmón del mundo, ya que su selva libera oxígeno y almacena dióxido de carbono (CO2), un gas que atrapa el calor y que es una de las principales causas del calentamiento global. Si se pierde su espesura tropical y no logra ser restaurada, el área se convertirá en una planicie. A esto se suma que los árboles que arden también lanzan más carbono a la atmósfera.

Fuente: El Sol

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorLa hija de Trump visitará el país la próxima semana
Artículo siguienteCuánto aumentará el sueldo de los estatales provinciales