“No el 100% de la gente acata los decretos”

El comisario inspector Cristian Carvalho, jefe de la Distrital Dos de la Policía, comentó sobre los controles de prevención que se instauraron desde el inicio de las nuevas restricciones en la provincia este fin de semana y que duraron hasta esta madrugada.
“No el 100% de la gente acata los decretos de necesidad y urgencia, se trata de que la gente sea consciente de que tiene que acatar esas cosas. Se comienza por las zonas de mayor concurrencia, desde el domingo a las 16 horas que se instaló la Fase 1 hasta este martes, cualquier calle pasa a ser parte del control policial, no solo con controles fijos sino también móviles”, declaró a FM Vos (94.5) ayer por la mañana.
Sobre las novedades producidas en la zona en ese lapso de corta Fase 1, el jefe policial comentó que “ha habido novedades en los tres departamentos, hay personas que quedan procesadas y otras que no están de acuerdo a la circunstancia en que se haya producido el hecho”.
En cuanto a los efectivos afectados por el Covid-19, afirmó que son 11 policías positivos contagiados y más de 20 aislados esperando los resultados. “Veníamos haciendo guardias volantes, cambiando turnos, viendo la forma de contenerlo si surgía algún hecho. El problema de la Comisaría 60ª se propagó por toda la dependencia; las comisarías aledañas van a trabajar en esa jurisdicción y lo mismo va a ir sucediendo cuando pase en otras comisarías”.
Carvalho señaló que “la fuerza policial sigue trabajando en forma normal, para aquellos que tengan que hacer la cuarentena correspondiente, hay quienes se encargan del control de esa gente para que sepan cuándo pueden volver o si pueden hacer el aislamiento en su domicilio”.