SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

jueves 18, de abril , 2024

No habrá tratamientos aéreos contra la Lobesia ni en el Sur ni en Valle de Uco

En las últimas horas el Iscamen anunció que comenzarán los tratamientos aéreos para el combate contra la polilla de la vid. Esta tarea no llegará ni al Sur ni al Valle de Uco, donde la presencia de la plaga es más baja, y se concentrará en el Gran Mendoza, Norte y Este de la provincia.
Por la situación reinante no hace falta que se realicen estos vuelos en San Rafael y General Alvear, ya que se continúa con el tratamiento de la técnica de «confusión sexual» en las fincas, programa que alcanza a unos 400 productores sanrafaelinos y una veintena de alveaerenses.
El tratamiento aéreo se llevará adelante en 42.000 hectáreas de los oasis Norte y Este de la provincia. Se utilizarán insecticidas específicos, registrados y autorizados por Senasa, amigables con el medio ambiente y de la categoría toxicológica Clase 4 (banda verde). Los tratamientos serán supervisados por técnicos del Iscamen y del Senasa.
En el oasis Sur, el instituto detectó 38 bloques donde se trabaja e incluye mayoritariamente a sectores de distritos sanrafaelinos como Las Paredes, El Cerrito, Cuadro Benegas, Rama Caída, Cañada Seca, Cuadro Nacional, Goudge, La Llave y Monte Comán. En Alvear la actividad se concentra en Bowen.
Hay que recordar que a principios de septiembre, cuando se iniciaba la preparación de la campaña, Alejandro Molero, titular del Iscamen, explicó que el programa que impulsó el Gobierno “bajó considerablemente, como no hubo precedente, más de un 95% la plaga” y dejó oasis cultivados sin vestigios de lobesia en el Sur y parte del Valle de Uco. Asimismo, Molero agregó que estas acciones encaminan a Mendoza hacia la posibilidad de pedir el “libre de Lobesia botrana para la próxima temporada” en algunas zonas.

 

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción