SECCIONES
  • Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.| Giovanni Boccaccio

martes 7, de mayo , 2024

“¿No hay fiesta, ma?”: la desoladora reacción de una nena a la que le robaron los ahorros para sus 15 años

“¿No hay fiesta ma?”, fue lo primero que preguntó Priscila cuando Alejandra, su mamá, la llamó por teléfono para confirmarle lo que ya sabía. La adolescente de 14 años había visto el video de un robo, pero todavía no podía creer que la víctima fuera su papá y que los ladrones se hubieran llevado la plata que era para pagar el salón de su fiesta de 15.

Diego había almorzado con Alejandra en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Le avisó que iba a hacer unos trámites y que después iba a ir a un banco Galicia ubicado en San Justo a sacar los tres millones de pesos que habían ahorrado durante años. En menos de una hora terminó, pero a metros de su casa cuatro motochorros lo interceptaron, lo apuntaron con armas y le robaron la mochila con el dinero.

“Sabían lo que iban a robar”, aseguró Alejandra González en diálogo con TN. La esposa de Diego aclaró que no le robaron ni el auto ni el celular, pero que los ladrones fueron directo al bolso con los tres millones de pesos. Está segura de que a su marido lo venían siguiendo, y los videos del momento así lo confirman.

Si bien habían llegado a señar un salón, tuvieron que dar marcha atrás porque les avisaron que al mes siguiente iban a aumentar los costos. “La chica tuvo consideración y nos devolvió la plata de la seña. Ahí decidimos no señar nada hasta saber que podíamos pagar todo”, aclaró.

La plata la habían guardado durante meses en el banco por las crisis económicas del país. “No queríamos pagar nada porque teníamos miedo de reservar el salón y después no poder pagarlo por las subas de precio”, reveló Alejandra.

“En abril era el cumpleaños. Fuimos a once, se probó su vestido, sabía el color y tenía su corona. Ella soñaba con un salón, con bailar el vals”, contó Alejandra González sobre los días previos al dramático robo que sufrieron.

La ilusión de Priscila, según su mamá, era inconmensurable: “Ella soñaba ser una princesita. Ella tenía mucha ilusión, quería alquilar un auto”. Sin embargo, esa ilusión se esfumó en cuestión de segundos.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción