“No hay que descartar que Macri no sea el candidato”

«Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político», planteó Alfredo Cornejo ayer en la AmCham Summit 2019 que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Allí, ratificó la necesidad de ampliar el frente oficialista e incluir a figuras peronistas, y no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no sea el candidato de Cambiemos.
Cornejo justificó su planteo inicial diciendo que al oficialismo no le alcanzó el poder político construido para llevar adelante reformas importantes. Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata presidencial del oficialismo, respondió: «Por supuesto, y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio». «No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades», agregó.
Entrevistado por Luis Novaresio, Cornejo justificó su planteo: «El próximo gobierno debe realizar reformas impositiva, previsional y laboral. Tras una elección tan dividida, no se pueden llevar a cabo esas reformas. Se requiere un alto consenso”.