No le practicarán el aborto a la nena de 12 años violada en Guaymallén : fue su decisión junto a su madre

«Se les hizo el abordaje terapéutico y se les dieron las posibilidades que tiene la niña respecto del embarazo, pero ella manifestó que quiere seguir adelante», dijo Daniela Torres, coordinadora del OAL

El caso fue dado a conocer por la periodista de Canal 7 y Radio Nihuil, Silvia Santos.
El presunto violador es David Menacho y se fugó antes de que se presentara la denuncia. Asimismo, el OAL (Órgano Administrativo Local) denunció a la madre por un posible encubrimiento.
Según contó la madre de la chica todo comenzó hace siete años, cuando la pequeña tenía apenas cinco, y se investigó a Menacho por un presunto abuso sexual simple, es decir por tocamientos.
En 2015, el hombre que por pedido de la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) había sido excluido del hogar volvió a convivir con su mujer y las cuatro niñas. Las dos más chicas son sus hijas biológicas, pero la relación con la víctima y la otra niña era también de padre e hijas.
Las tías paternas de la niña descubrieron el embarazo de la niña, por lo que la madre decidió llevarla a la guardia de ginecología. Ese 10 de enero les confirmaron el embarazo, que actualmente cursa la 16º semana, es decir, poco más de cuatro meses.
El 15 de enero la mamá fue al OAL a relatar la situación y allí la acompañaron a hacer la denuncia correspondiente a la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, por la cual David Menacho se encuentra prófugo.

Fuente: Jornada