No más teléfonos en las aulas para los estudiantes franceses

Los legisladores en Francia aprobaron el lunes una ley que prohíbe a los estudiantes usar teléfonos inteligentes en la escuela, según un informe del martes de la Agence France-Presse.

Una vez que la ley entre en vigor, algo que se estima suceda este septiembre, los estudiantes tendrán que dejar sus teléfonos en casa o mantenerlos apagados durante el horario escolar.

El presidente francés Emmanuel Macron tuiteó sobre la ley el lunes:

La prohibición general de los teléfonos móviles en las escuelas y colegios ha sido adoptada hoy definitivamente por la Asamblea Nacional», dijo Macron’s en su tweet traducido. Compromiso cumplido».

Con la nueva ley, los franceses esperan aliviar la adicción telefónica de los niños y ayudarlos a concentrarse en clase, según The Washington Post.

La prohibición del uso del teléfono se aplicará a estudiantes de hasta 15 años de edad, a menos que usen el teléfono con fines educativos, para ciertas actividades extracurriculares o por algún tipo de discapacidad.

No es la primera vez que Francia aprueba una ley que prohíbe los celulares. En febrero, los legisladores prohibieron a los conductores el uso de teléfonos en el automóvil, incluso cuando no están conduciendo. La ley tiene como objetivo que la gente se detiene para usar los teléfonos y bloquea el tráfico. Ahora los conductores solo pueden usar el teléfono cuando están estacionados.

Por el momento, las autoridades de Francia no han realizado más comentarios sobre la prohibición del uso del teléfono en las escuelas.