SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

«No me di cuenta de que intentaron volarme la cabeza», dijo CFK al reaparecer en público en un acto de la UOM

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que no se dio «cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos» volarle la cabeza, al cumplirse poco más de dos meses desde el día en que intentaron asesinarla en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

«Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza», enfatizó CFK.

Al reaparecer públicamente en un encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, a poco más de dos meses intento de magnicidio, la ex mandataria continuó: «Dicen los psiquiatras que es mucho mejor, porque el trauma es algo que no puede olvidarse».

«Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras», enfatizó la vicepresidenta y habló de «los indignados rentados».

En esa línea, Cristina Kirchner apuntó: «La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo».

La vicepresidenta admitió “estar resignada a que la justica no va investigar nada” sobre el intento de asesinato.

Por otro lado, dijo  que “lo único que va a salvar a los argentinos es el esfuerzo, el trabajo y nuestra organización”, y consideró que “la suerte de un país no puede estar atada” a las materias primas.

CFK recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

En ese sentido, aseguró que «es necesario discutir sin agravios, sin violencia pero con números”, recordó que “hubo durante 12 años una Argentina en la cual los trabajadores podía ahorrar” y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”.

Fernández de Kirchner dijo que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

Al l encabezar como invitada un plenario de delegados de la UOM en la ciudad bonaerense de Pilar, la vicepresidenta dejó en claro que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

Rodeada de una multitud que la aclamaba, Cristina indicó que «después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción