«No nos gustan, pero se justifican en la emergencia», dice Macri sobre los controles cambiarios

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que los controles cambiarios implementados «son medidas que no nos gustan y que sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado».

Y explicó que su propósito es «evitar daños mayores», aunque contemplando que «no afecten al ciudadano de a pie, especialmente a los de ingresos medios y bajos», al hablar en el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Luego de que los mercados financieros mostrarán una fuerte inestabilidad y vulnerabilidad, Macri se refirió a la campaña y dijo: «Vamos a tener tiempo para debatir en la campaña sobre esos errores y aprendizajes, pero sobre todo lo que pensamos hacer distinto, pero ahora estamos avocados a la economía».

«Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza», afirmó, y defendió algunas de las medidas anunciadas por el gobierno como el aumento del piso del impuesto a las ganancias que afectará a 4 millones de argentinos, la eliminación del IVA en los productos de consumo básico y la ayuda a las Pymes para pagar las deudas.

El presidente resaltó la decisión de cambiar el ministro de Hacienda por Hernán Lacunza y defendió la política de extensión de plazos de deuda para «aliviar la carga financiera y educir la volatilidad que tanto nos daña».

Sobre las restricciones al mercado de cambio, Macri afirmó: «son medidas que no nos gustan y solo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado», y aseguró que «fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles y para que no afecten a los ciudadanos de a pie».

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorParo nacional docente por las agresiones en Chubut: el SUTE se suma a la medida
Artículo siguienteLa DGE aseguró que habrá clases con normalidad este jueves