Los robos contra inmuebles que se encuentran sin moradores son de los delitos más repetidos en nuestro departamento. De hecho, a diario nuestras páginas lo refieren con la información que emite el Ministerio de Seguridad, y se sabe que hay otros muchos hechos similares que no son denunciados.
En las últimas horas, dos nuevos “escruches” se produjeron en San Rafael. En el primero de los casos, el objetivo de los ladrones fue un comercio ubicado en calle San Luis al 100. Según denunció su dueño, él se retiró del local el viernes por la noche y al regresar, el sábado en horas de la mañana, comprobó que autores ignorados habían dañado una de las puertas para, luego sustraer una impresora. El mismo sábado, pero en horas de la noche, un hombre denunció que había dejado su vivienda –ubicada en calle Ricci al 1900- sola pero con medidas de seguridad y que, al regresar unas horas después, constató que los ladrones habían roto la reja de una de las ventanas del inmueble para, después, sustraer ropas y dinero en efectivo.
Personal policial llevó adelante las primeras medidas investigativas pero, por el momento, no se informaron novedades acerca del paradero de los elementos sustraídos ni de los delincuentes que perpetraron los robos.