No se detienen los cortes de agua en diversos puntos del departamento

Un vecino del barrio Unimev, Jeremías Gómez, se refirió a los cortes de agua a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, asegurando que el reclamo viene haciéndose desde hace mucho tiempo.
Dijo que se trata de un problema recurrente, que se hace notar más en épocas de verano, y que en este contexto de “post-pandemia”, la única respuesta que dan desde Aguas Mendocinas es que “todavía no se recompone el 100% de su personal, que hay guardias de 15 personas para atender todo (problemas cloacales, roturas de caños, etcétera)”.
Como hemos informado, Gómez aseguró que no ocurre esto únicamente en el barrio Unimev, sino que es algo que se repite en muchos otros puntos de San Rafael. “Yo voy a trabajar a la zona del barrio Valle Grande y me encuentro con 15 pérdidas o roturas de caños en calles; se ve que lo están arreglando y a los dos días vuelve otra vez a estar roto, entonces es un ‘parchecito’ y ya está”, aseguró.
En la casa de su madre, el agua se corta todos los días alrededor de las 9 de la mañana. Si bien antes ha estado subiendo agua a los tanques, no alcanzan a llenarse en el momento en que deja de hacerlo. “Durante el día están sin agua, tienen poca presión en la directa y ya casi llegando la noche, llenan baldecitos y se bañan en el patio como pueden”, criticó.
También pasa que hay vecinos que aprovechan el agua potable para llenar una pileta, se ponen a regar o lavar autos a las 10 de la mañana. Eso genera discordias, pero si alguien quiere hacer la denuncia correspondiente, tampoco puede hacerse pues Aysam no atiende los teléfonos.
A eso, sumó que el lunes en horas de la noche, hubo cuatro cortes de luz consecutivos.