SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

No todos entendieron el mensaje…

En más de una ocasión hemos dejado claro en este mismo espacio que el arribo a la “nueva normalidad” de la que hablan los especialistas para el momento en que la pandemia de Covid-19 comience a ser historia dependerá, en gran medida, de los aportes que hagamos todos los integrantes de la comunidad. Esto es: si bien las autoridades políticas desarrollan (o intentan) las políticas que permitan sortear de la manera menos traumática el inconveniente, si los ciudadanos no cumplimos con la normativa o las recomendaciones, el éxito no es más que una utopía.
Todos coincidimos en el deseo de volver a estar como antes del coronavirus, pero es crucial salir de la cuarentena (que evitó tener más casos de la enfermedad) de manera ordenada, controlada.
En Mendoza, nuestros gobernantes han ido flexibilizando el aislamiento, permitiendo que una parte mayoritaria de las actividades económicas y sociales volvieran a realizarse. Y lo que parecía que iba a llegar mucho después en el tiempo, ya era una realidad: comercio e industrias trabajando casi de manera completa, juntadas familiares y de amigos, gimnasios, posibilidad de movilizarse en el territorio provincial, turismo interno (salvo en San Rafael)…
No obstante, la realidad ha demostrado que no todos han comprendido la trascendencia de su aporte. Por caso, una reunión clandestina en Maipú terminó con 10 contagiados y el pasado fin de semana las salidas a lugares turísticos en San Rafael se transformaron en una seguidilla de incumplimientos por parte de los que pedían ir a despejarse (bajarse de los vehículos, no mantener el distanciamiento, etc).
Todo ello ha llevado a las autoridades a retrotraer algunas de las flexibilizaciones y endurecer nuevamente la cuarentena. Se volverá a salir de compras y a recrearse por número de DNI y se volvieron a prohibir las reuniones de amigos, entre otras medidas. Así, una vez más volverán a pagar justos por pecadores y aquellos que hasta hoy cumplieron de forma responsable la normativa se verán perjudicados por quienes no comprendieron que de esta situación salimos con el aporte de todos, cuidándonos entre nosotros y a los demás.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción