“No volver atrás”

El presidente Mauricio Macri señaló ayer que debemos «dejar atrás el pasado y mirar el futuro» porque necesitamos «un Ejército con innovación», al encabezar la ceremonia en conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
Además, sostuvo que el país requiere «Fuerzas Armadas modernas y profesionales» y que para eso es preciso «desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico» del área.
Sin pronunciarse sobre la quinta huelga nacional que ayer enfrentó su Gobierno, realizada por la CGT y las dos CTA, Macri destacó que «las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar».
«Y, para eso, es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Necesitamos un Ejército con innovación», expresó Macri desde El Palomar.
En ese sentido, remarcó que «la Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI».