«No volverá a suceder», prometió el intendente de la localidad en la que un papá tuvo que cargar en brazos a su hija con cáncer

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, habló sobre la viralización del video que muestra a un hombre cruzando el límite entre Las Termas y Tucumán con su hija (Abigail) enferma en brazos, luego de que la policía no le permitó el ingreso a la provincia de Santiago del Estero en auto.

El jefe comunal aseguró que todo se trató de una «confusión» y que «el viaje del padre con su hija no se había informado». Se mostró triste y dolido y aseguró en declaraciones televisivas que le «llama la atención la actitud o cómo fue que interpretó la consigna el agente en ese momento».

«Es un error gravísimo que a todos nos duele. Yo hablé con Diego (el padre), él tiene línea directa con funcionarios del municipio que lo atienden y con los que tiene un vínculo casi familiar. Los viajes se hacen con un permiso previo, para prevenirnos a todos los santiagueños del Covid-19. Nosotros somos limítrofes de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos», añadió.

Mukdise añadió que la nena es conocida en la ciudad porque viaja constantemente. «No volverá a pasar. Ella va a ir y volver las veces que lo necesite», afirmó.