SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Nokia: “Con 5G ya no sólo se habla de conectividad, sino de una tecnología que permite agregar inteligencia a las redes”

La tecnología 5G ya es una realidad hace tiempo y, en el marco del evento en la Argentina llamado Amplify, Diana Coll, directora de Marketing para Latam de Nokia, y Fernando Sosa, VP regional Cono Sur de Nokia, analizaron la presencia de la nueva forma de conectividad y dieron detalles para un futuro.

“Con 5G ya no sólo se habla de conectividad, sino de una tecnología que permite agregar inteligencia a las redes”, coincidieron en diálogo con Noelia Tellez Tejada para el medio Telesemana.

La situación de Telecentro en la Argentina

Al analizar la situación en la Argentina, Sosa destacó la renovación de la red de Telecentro.

«Esto le va a permitir estar al alcance de los requerimientos que esta nueva tecnología y el ancho de banda requieran, pero también y como decía recién Diana, de la demanda que tendrá la red a partir de la masificación de la fibra. Con esto, Telecentro va a poder estar a la altura de esa demanda y poder dar el servicio de ancho de banda, con capacidad de tráfico, pero también con calidad», aseguró.

Además, hicieron referencia a la reciente aprobación para que Telecentro pueda operar como móvil virtual. «Esto le va a demandar también a las redes de tráfico y, justamente, estas redes le van a permitir estar preparados para esa mayor demanda».

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción