SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

“Nómades digitales” llegaron a San Rafael para trabajar y disfrutar del departamento

Los llamados “nómades digitales” son personas que viajan por diversos puntos del mundo realizando su trabajo, mientras disfrutan del lugar que van conociendo. Algunos de ellos están en San Rafael y durante cuatro días disfrutarán del destino. Al respecto dialogó con nuestro diario y con FM Vos (94.5) el presidente de la Cámara de Turismo, Fabio Sat.
Con la pandemia se demostró que muchas personas pueden trabajar perfectamente de manera virtual, por lo que se pueden realizar labores desde cualquier lugar del mundo, disfrutándolos turísticamente al mismo tiempo. “Nosotros el año pasado en la Feria Internacional del Turismo, tuvimos una reunión con Yanina que es la directora de Promoción Turística de la Nación, solicitándole si nos podía ayudar para poder generar que extranjeros llegaran a nuestro destino, y ver en qué los podíamos acompañar nosotros para que vengan todos los extranjeros que se pudiera”, dijo Sat y agregó: “Lo que buscamos nosotros es fomentar que vengan a San Rafael muchos extranjeros, por lo que buscamos todos los programas que estén a nuestro alcance. Uno de esos programas es ‘Nómades’, que se hace con gente joven normalmente, que van disfrutando de la naturaleza, las actividades y buscan lugares donde tengan buena conexión a internet”.
A la Secretaría de Turismo de la Nación, el año pasado le informaron desde el organismo que conduce Sat que “San Rafael está dentro de los destinos que se podían promocionar en esta característica del viajero, y fue así que en un primer momento iban a venir en marzo, pero se fue postergando y ahora los tenemos acá para mostrarles todas las actividades”.
Cada una de estas personas que llega a San Rafael, tiene alrededor de medio millón de seguidores en redes sociales, lo cual es enormemente ventajoso en el objetivo de que el destino se muestre globalmente y siga creciendo. “Si logramos nosotros posicionarnos como un destino que sirva para trabajo y disfrute, la verdad es que sería una ventaja comparativa con otros lugares, lo que nos posicionaría muy bien. Hay que buscar todas las alternativas posibles que tengamos a mano y hay que aprovecharlas”, enfatizó.
Si bien es una época del año algo calma en materia de turismo, San Rafael puede ser aprovechado en cualquier momento y eso es algo que se quiere mostrar a través de esta modalidad, lo que permitirá fortalecer aún más la imagen del destino.

Fin de semana largo
Se acerca un nuevo aniversario de la muerte del general Güemes (17 de junio), seguido por el domingo, feriado puente el lunes y el 20 de junio (Día de la Bandera). De cara a ello, San Rafael está muy bien parado, quizás aún mejor de lo que fue el fin de semana largo de mayo. Sat destacó que si bien Las Leñas está en Malargüe, es todo un beneficio la cercanía.
Ya hay reservas que superan el 60%, y desde la Cámara de Turismo consideran que se superará con tranquilidad el 80%.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción