SECCIONES
  • La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante | Kierkegaard

sábado 28, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
30°C Despejado
Sensación: 31°C | Máx: 31°C | Mín: 18°C
sábado 28, de marzo , 2026

Normalidad en las escuelas tras las elecciones, y hoy habrá clases en todos los establecimientos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La delegada de la Dirección General de Escuelas en San Rafael, María José Sanz, destacó el buen desarrollo de las elecciones en los distintos establecimientos educativos del departamento y confirmó que hoy lunes las actividades escolares se realizarán con total normalidad.
“Nosotros hemos votado en San Rafael en 72 escuelas, en esas 72 escuelas habían 459 mesas, pero los 72 establecimientos educativos en donde se votaron sin ningún inconveniente en lo que a mí respecta”, explicó Sanz en diálogo con Diario San Rafael y FM Vos 94.5. La funcionaria subrayó además que “no hubo ningún inconveniente edilicio ni con los horarios”, y que “los equipos directivos estuvieron presentes y acompañando toda la jornada”.
En ese sentido, valoró el trabajo de los distintos actores que participaron del operativo electoral y destacó la planificación implementada desde el Gobierno provincial. “La Dirección General de Escuelas implementó un procedimiento muy bueno con celadores, en donde tanto el día sábado para recibir al comando electoral en cada escuela, como el domingo, se les pagaba un extra a los celadores que participasen de toda esta organización”, explicó.
Sanz remarcó que esta medida fue posible gracias a “un esfuerzo importante del Gobierno de la provincia económicamente para que todo salga prolijo”. Según indicó, la colaboración de los celadores y directivos permitió garantizar que las escuelas estuvieran en condiciones para el desarrollo de la votación y que, una vez finalizada la jornada, se trabajara inmediatamente en la limpieza de los espacios para retomar las clases.
“Agradecerles más allá de los celadores que han cobrado este día y el sábado y el día donde se hicieron los sábados anteriores que se hizo un simulacro, pero agradecerles a los que han estado trabajando y que ahora en este momento están limpiando las escuelas para que tengamos clases este lunes”, expresó la delegada.
Consultada sobre la posibilidad de que algunas instituciones suspendieran las actividades, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Sanz fue contundente: “El lunes hay actividad normal, yo he estado chequeando con las escuelas en donde se ha votado y más allá de que ya estaba la decisión tomada y hoy nos quedaremos con los celadores limpiando lo que haga falta, pero más allá de eso he estado chequeando y en ninguna estamos con ningún inconveniente para tener clases normales mañana”.
Asimismo, aprovechó el contacto para reiterar la importancia de que la comunidad educativa tenga claridad respecto de esta disposición. “Yo les agradezco que ustedes nos den esta oportunidad de reafirmarlo porque más allá de que hace dos o tres años esto ya sucede, que el lunes siguiente a las elecciones hay clases por una decisión del Gobierno Provincial, siempre sigue estando esta duda”, señaló.
Sanz reiteró su agradecimiento a los medios por ayudar a difundir la información y remarcó que la vuelta a la normalidad en los establecimientos educativos es un objetivo central tras cada jornada electoral. “Agradezco que nos ayuden a llevar esta información”, concluyó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción