Notable tarea de Sofía Gramajo, Iván Haddad y Luciano Quinteros con el plantel nacional

Este mes los tiradores locales Sofía Gramajo, Iván Haddad y Luciano Quinteros estuvieron en evaluativas del plantel Juvenil Sub 21 nacional de cara a las próximas competencias.

El 16 y 17 de enero en la ciudad de San Carlos, provincia de Santa Fe, Sofía Gramajo e Iván Hadad participaron en la convocatoria de Carabina de Aire, compitiendo en tres pruebas con solo un entrenamiento oficial previo debido al estricto protocolo respecto de la pandemia.

Sofía quien debutó en este tipo de convocatoria, mostró un increíble nivel en las dos primeras competencias que la ubicaba entre las tres mejores y en el cierre de la tercera no pudo mantener el nivel demostrado en todo el fin de semana ubicándose en el sexto lugar.

Sin dudas, el doble turno de competencia y el estrés competitivo al cierre de toda la evaluativa, jugó un papel importante físico y mental. No obstante las sensaciones que trae de regreso son muy buenas y con proyección a nuevas convocatorias y por qué no, (pandemia mediante) la representación a nivel internacional.

En el caso de Iván Haddad, logró dos pruebas muy buenas y una con un comienzo difícil, a pesar de este “tropiezo” el juvenil que ya lleva particionado como mayor varios años, logró quedar en la punta al final de dichas competencias.

El 23 y 24 de enero en Buenos Aires, fue el turno de Luciano Quinteros en Pistola de Aire y tuvo una participación muy pareja desde sus marcas, en unas de las pruebas logró su mejor registro personal en la cual al finalizar las evaluativas concluyó en el tercer puesto.

En dichas evaluativas, no solo se observan los rendimientos, sino que también se tiene en cuenta lo cualitativo respecto de las maneras en que los deportistas se desenvuelven respecto de los protocolos sanitarios, puesto que en caso de realizarse el Pre Panamericano y Panamericano de la división Juvenil, estos tendrán estrictos y complejos protocolos para poder que los dichos torneos puedan desarrollarse de la mejor manera.

No obstante tanto el Pre Panamericano en El Salvador no ha confirmado las fechas-en principio eran a mediados de marzo-y Colombia sede del Panamericano juvenil está a la espera de cómo evoluciona la pandemia, siendo la fecha posible de dicho torneo en el mes de septiembre.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorTAPA 270121
Artículo siguienteMatías Pérez: “Hice una carrera con la cabeza y no tanto en lo físico que me salió bien”