SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Novedosa modalidad de estafa: ahora es el “cuento de la vacuna”

Una nueva modalidad estafatoria se concretó esta semana en General Alvear. De acuerdo a lo que se informó desde fuentes policiales, una familia fue perjudicada en casi 200 mil pesos por parte de timadores que se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud de la provincia y prometen gestionar turnos para la vacunación contra la Covid-19.
Según comentaron las mismas fuentes, los estafadores llaman por teléfono a las personas (o envían mensajes a través de Whatsapp), les solicitan datos personales y hasta requieren el pago de un «bono» para hacer efectivo el turno de vacunación. Asimismo, otra modalidad de la estafa consiste en que los delincuentes ofrecen –a través de las redes sociales– “tramitar” los turnos y requieren a la persona dinero o datos bancarios como la clave Token del home banking, que permite disponer de los fondos que existen en las cuentas.
Con estos procedimientos, los delincuentes lograron esta semana concretar al menos una de estas estafas y sustrajeron de una cuenta bancaria algo más de 170 mil pesos.
Las autoridades policiales y judiciales actuantes recordaron que no es necesaria la contratación de gestores para este tipo de trámites y que la población debe abstenerse de brindar información que tenga que ver con sus cuentas bancarias. Frente a un llamado o mensaje sospechoso, recomendaron denunciar inmediatamente al 911.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción