SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Noviembre marcó cifras récord de fallecidos por coronavirus en San Rafael

Si bien los casos de Covid-19 en el Sur de la provincia se mantienen en una “meseta alta”, un dato que llama la atención es que durante este mes de noviembre se registró la cifra más alta de fallecidos desde que empezó la pandemia.
Los números son claros, del 1 al 27 de noviembre en San Rafael perdieron la vida 36 personas que tenían Covid-19, número más alto de lo que ocurrió en octubre, septiembre y agosto.
En total desde que inició la pandemia en nuestro departamento suman 82 decesos, de los cuales un 44% ocurrieron durante el mes de noviembre.
Un dato a tener en cuenta es que la tasa de mortalidad también fue elevada en los otros dos departamentos del Sur, ya que –durante este mes- Malargüe registró 17 fallecidos por Covid-19 y General Alvear llegó a 16 decesos de personas que estaban transitando esta patología.
Hasta el informe del día 27 de noviembre, el Sur provincial registraba 141 personas fallecidas con coronavirus de las cuales 69 ocurrieron durante noviembre lo que marca que el 49% de los fallecimientos entre San Rafael, Alvear y Malargüe se registraron en menos de un mes, ya que entre agosto, septiembre y octubre fueron 72.
Se trata de un dato duro llamativo y que muestra que –pese al amesetamiento de casos- la pandemia todavía tiene una presencia fuerte entre la comunidad y es más que necesario seguir cuidándose con el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la prevención con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción