Nuestro departamento es el tercero con más usuarios de energía eléctrica de Mendoza

San Rafael es uno de los puntos de Mendoza donde se registra mayor cantidad de usuarios conectados a la red de energía eléctrica. Según el programa “Datos Abiertos” del Gobierno de la provincia, nuestro departamento es el tercero en la provincia con más conexiones de este servicio con más de 60 mil usuarios.
Los números hablan por sí solos. Es que la nómina la encabeza el departamento de Guaymallén (el más poblado de la provincia), donde hay 91.928 conexiones registradas. En el segundo lugar aparece el departamento de Godoy Cruz, donde las estadísticas hablan de 73.142 conexiones.
El podio de los departamentos con más usuarios de energía eléctrica lo completa San Rafael, ya que el número de suministros asciende a 65.725, superando incluso a otros departamentos con más habitantes, como la Ciudad de Mendoza, que tiene 63.761 conexiones; Las Heras, con 53.152; y Maipú, con 52.157.
Sobre los otros departamentos sureños, Alvear registra 22.636 y Malargüe apenas 8.862, siendo uno de los más bajos de la provincia.
En total, en la provincia de Mendoza se registran 609.473 conexiones domiciliarias, de las cuales el 10,7% corresponde a nuestro departamento.