Nueva manifestación docente en el segundo día de paro

Alrededor de unos 150 vehículos se movilizaron ayer por la tarde en las calles del centro de nuestra ciudad. La protesta se desarrolló en el marco del segundo día de huelga de 48 horas.
Entre bocinazos, pancartas y banderas argentinas, los manifestantes se hicieron oír pidiendo principalmente al Gobierno provincial por una mejora salarial.
Uno de los manifestantes, Pablo Domínguez, dijo a nuestro diario que “necesitamos que el Gobierno escuche que necesitamos paritarias ya, libres y sin techo. Reclamamos por condiciones edilicias dignas, el funcionamiento de OSEP de una forma eficiente y efectiva. Estamos esperando la apertura de concursos para todos y la conectividad real para docentes y estudiantes. Necesitamos mínimamente que el salario sea igual a la canasta familiar”.
Recordemos que el lunes por la mañana, fecha que coincidía con el primer día de clases presenciales, fue cuando una fuerte protesta por parte de trabajadores de la educación se hizo sentir más. En esa oportunidad, la docente Lourdes Gerlero se refirió a este tema en diálogo con FM Vos (94.5) y explicó que por primera vez, luego de muchos años, hubo tanta adhesión al paro no solo de trabajadores de nivel medio, sino también de nivel primario, SEOS y terciario.