SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Nueva York: alerta por hallazgo de venados con Covid-19

El 15% de 131 venados de cola blanca analizados en el distrito de Staten Island, en la ciudad de Nueva York, dieron positivo por Covid-19 en el estudio de anticuerpos, lo que significa que tuvieron la enfermedad. Por eso las autoridades buscan determinar si los animales infectados con la variante Omicron está podrían o no transmitir el virus a los humanos.

Aunque todavía no hay evidencia de que el virus pueda propagarse de los animales a los humanos, el resultado obtenido por un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York y el grupo de conservación White Buffalo, plantean preocupaciones de que los venados podrían convertirse en un reservorio del coronavirus o dar lugar a nuevas mutaciones.

«Demostramos por primera vez que la variante Omicron también se ha extendido a las especies de animales salvajes«, dijo a ABC News el doctor Suresh Kuchipudi, profesor de virología en Penn State y autor principal del estudio.

El contagio de Covid-19 en animales «sigue sucediendo y es bastante preocupante», agregó el científico en referencia a casos anteriores en ciervos y venados.

Los investigadores encontraron muestras positivas por coronavirus en ciervos en septiembre de 2020 en Iowa, a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.

Según el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, desde entonces se han descubierto ciervos infectados con Covid-19 en varios estados, entre ellos, Illinois, Michigan, Nueva York, Pensilvania y Ohio.

«Hemos visto en varios estudios que los ciervos a veces se infectan de forma natural por la exposición a las personas«, dijo el doctor J. Scott Weese, profesor del Colegio de Veterinaria de Ontario en la Universidad de Guelph en Canadá.

«Hemos visto diferentes cepas y las cepas que se encuentran en los ciervos reflejan lo que sucede en las personas en ese momento», agregó a ABC News. Hay algunas teorías sobre cómo los ciervos se infectaron con Omicron, y todas involucran a los humanos como punto de partida.

Una teoría es que los ciervos entraron en contacto directo con los humanos, quienes probablemente se acercaron a ellos y los alimentaron, y contrajeron el virus.

Otra posibilidad es que los ciervos interactuaron con otros animales, como los gatos que se infectaron con Covid-19 de los humanos.

La doctora Samantha Wisley, profesora de ecología de la vida silvestre en el Instituto de Alimentos y Servicios Agrícolas de la Universidad de Florida, que no participó en el estudio, dijo que las aguas residuales son otra vía potencial de transmisión.

«La teoría que encuentro más plausible es que sabemos que al menos elementos del virus se eliminan en las aguas residuales», dijo a ABC News. «Por ejemplo, las personas están orinando o defecando el virus».

Actualmente, los datos sugieren que los ciervos pueden transmitir el virus a otros ciervos, pero no que se propague a los humanos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción