Nueva York: Por primera vez, un museo íntegramente dedicado a los perros

Un museo dedicado al mejor amigo del hombre abrirá sus puertas, después de más de 30 años, en Nueva York: el “AKC Museum of the Dog”, uno espacio de dos pisos en el 101 de Park Avenue íntegramente dedicado a los perros.

Inicialmente el museo fue abierto por el American Kennel Club, el registro de los perros con pedigree, en 1982 en el interior del New York Life Building sobre la avenida Madison Avenue. En 1987 fue en cambio transferido temporalmente en Missouri y el 8 de febrero reabrirá finalmente en la Gran Manzana.

En el museo habrán muestras digitales e interactivas como así también cientos de cuadros y esculturas en las que el sujeto principal será naturalmente el perro. Al momento de la apertura la primera muestra será llamada justamente por esta razón “For the Love of All Things Dog’ (por amor a todo lo vinculado con los perros).

Además, los visitantes que acudan al Museo del Perro podrán encontrar información sobre sus mascotas en una una biblioteca con libros especializados en este tema. Por lo que, se recomienda que los niños visten esta área para promover la lectura.

Uno de los atractivos más divertidos es la exhibición interactiva llamada “Encuentra tu pareja”. Aquí te toman una foto y buscan el parecido más similar que tengas con una imagen de un perro. Además, existe una tabla de pantalla táctil llamada “Conoce a la raza”, la cual te permite explorar las características, rasgos, historia y representaciones de las diferentes razas.

El Museo también tendrá una aplicación donde los niños podrán interactuar con las exhibiciones con “Arty”, un perro y realizar una guía virtual.